Departamento de Agronomía

dpto agro encabezado


La misión del Departamento de Agronomía contribuye a la formación de los estudiantes de pre y postgrado y a la actualización profesional para que se desempeñen en el ámbito agronómico alimentario y desarrollo rural a nivel regional, nacional e internacional.

Además contribuiye a incrementar el conocimiento científico en ciencias agroalimentarias, recursos naturales y desarrollo rural con énfasis en zonas áridas, generar una vinculación permanente del quehacer universitario propio del Departamento con la sociedad local, nacional e internacional, no solamente en aspectos de la especialidad técnica, sino en la difusión de las artes y la cultura que involucra al sector agroalimentario y desarrollar servicios y productos al sector agroalimentario.

Su principal visión es ser una unidad académica consolidada y que contribuye protagónicamente al desarrollo agroalimentario sostenible de las zonas áridas del país.

Con más de 16 años de trayectoria, esta Unidad Académica, se proyecta en el desarrollo de un área prioritaria conceptualizada como “Desarrollo Agroalimentario Sostenible, con énfasis en Zonas Aridas”, a través de 3 áreas funcionales definidas como:

Economía y agronegocios

Producción y transformación de productos agrícolas

Recursos naturales y desarrollo rural

Todas las áreas de desarrollo del Departamento apuntan a que se consolide como centro de referencia regional en ciencias agroalimentarias, recursos naturales, medio ambiente y desarrollo rural.  

 

 

 
Secretaría 
Marcia Pamela Estay Alfaro

Teléfono: (53) 2 625363
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Dirección: Avenida La Paz 1108, Ovalle
Directora de Departamento 
Dra. Adriana Benavides López

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Postal 
Avenida La Paz Nº 1108, Campus Limarí, Ovalle

Sin Casilla