Departamento de Biología

ped biolog encabezado


El Departamento de Biología se define como una unidad académica de la Universidad de La Serena cuya misión es transmitir, crear y conservar el saber biológico, en sus más diversas manifestaciones. En el cumplimiento de su misión atiende adecuadamente los intereses y requerimientos de la Institución al más alto nivel de excelencia posible.

El Departamento de Biología privilegia la libertad académica, el pluralismo doctrinario y la gestión de este. Posee un fuerte arraigo regional y una importante proyección nacional e internacional con énfasis en el estudio y desarrollo de la zona árida y semiárida.

El Departamento de Biología a través de sus académicos participa activamente en la dictación de asignaturas para 11 carreras de pregrado, como también en docencia de postgrado, tanto a nivel de programa de Magíster como de Doctorado. Asimismo, sus académicos colaboran activamente en programas de formación continua a nivel de postítulos y diplomados. Su labor investigativa ha generado numerosos artículos científicos, libros y comunicados de divulgación científica, mientras que sus actividades de extensión y vinculación con el medio han privilegiado acciones dirigidas a la comunidad regional a través de la transferencia tecnológica, consultorías, asistencia técnica y capacitación, así como la permanente interacción con la comunidad educativa regional.  

 

 

 
Secretaría 
Soledad González San Juan

Teléfono: (51) 2 204322
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Dirección: Avenida Raúl Bitrán Nachary Nº 1305, Campus Andrés Bello, La Serena
Director de Departamento 
Dr. Rodomiro Osorio Barahona

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Postal 
Benavente 980, La Serena

Casilla Postal 554, La Serena