Licenciatura en Física

Código Carrera : 25027

lic fisica encabezado


Grado: Licenciado en Física, con mención en: Astronomía o Física Espacial o Física Aplicada

Duración: 8 semestres

El Licenciado en Física en cualquiera de sus menciones, de acuerdo a su formación y campo ocupacional, es un profesional que está capacitado para integrar equipos de investigación tanto en instituciones de educación superior públicas o privadas como en otras instituciones de investigación. El Licenciado en Física posee una sólida formación básica en física con especialización en Astronomía o Física Aplicada o Física Espacial, por lo que está capacitado para realizar docencia en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnico-profesional. El Licenciado en Física es por excelencia un físico, por lo tanto está constantemente especializándose y perfeccionándose. Su meta final debe ser el logro de una alta especialización en Física.

El Licenciado en Física dada su fuerte formación en física y matemáticas puede ingresar al mundo laboral participando como colaborador en grupos de investigación o realizando docencia universitaria, principalmente en institutos de carácter técnico-profesional. El Licenciado en Física con mención astronomía podrá también trabajar en observatorios como asistente de investigación o en lo relacionado a la operación de telescopios.  

 

 

 

 
Secretaría 
Leonor Geraldo Aviles

Teléfono: (51) 2 204106
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Avenida Juan Cisternas 1200, La Serena.
Director de Escuela 
Dr. Hernán Guiñez Guiñez

Teléfono: (51) 2 204105
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador de Carrera 
Dr. Luis Palma Chilla

Teléfono: (51) 2 334746
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.