Con cuatro iniciativas adjudicadas en el concurso FIC Región de Coquimbo, la Facultad de Ciencias reafirma su compromiso con las temáticas del desarrollo regional, y contribuye al mismo tiempo al buen resultado obtenido este año por la Universidad de La Serena, que en total logró 9 proyectos de los 25 adjudicados.

Los proyectos corresponden a “Mapeo genético del hongo fitopatógeno Botrytis cinerea“ por M$ 143.460 del Departamento de Biología, “Buenas prácticas para la gestión hídrica organizacional” por  M$ 209.812 y “Planificación de la inversión en revestimientos hídricos” por  M$ 222.188 del Departamento de Agronomía, y “Prospección funcional del aceite de oliva regional” por M$ 200.000 presentado conjuntamente por el Departamento de Agronomía y el Departamento de Química.

“Sin duda que estos resultados nos llenan de satisfacción y demuestran el gran compromiso de nuestros académicos por contribuir a la solución de las problemáticas regionales. El FIC representa para nosotros un espacio efectivo para optar a recursos importantes, que nos permiten materializar nuestras capacidades en beneficio de la sociedad regional”, señaló el Dr. Geraldo Brown, Decano de la Facultad de Ciencias.

 

Ver y descargar Certificado FIC

El próximo jueves 24 de agosto a las 10:00 horas, en el Salón Auditorium del Campus Limarí de la Universidad de La Serena, se realizará el taller “Plataforma de seguimiento del uso de suelos agrícolas: uso y aplicaciones”.

 

Bajo el marco del proyecto FIC – R 2015  “Generación e implementación de un proyecto de seguimiento de suelos agrícolas para el ordenamiento del territorio”, el Laboratorio PROMMRA realizará el taller "Plataforma de seguimiento del uso de suelos agrícolas: uso y aplicaciones", oportunidad en la que los asistentes conocerán los usos y beneficios de esta innovadora herramienta web.

El taller se llevará a cabo el día 24 de agosto del 2017 en el Salón Auditorium del Campus Limarí de la Universidad de La Serena, ubicado en Avenida La Paz Nº1108, Ovalle. 

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario  o enviando un correo a Camila Pizarro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mas información