Este Viernes 26 de Julio desde las 18:30 hrs en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral conversaremos con destacados académicos ULS sobre los distintos aspectos que significó este hito para la humanidad
 
El Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena junto con la iniciativa Astroinnova han organizado una actividad este Viernes en la Biblioteca Regional para conmemorar los 50 años de nuestra llegada a la luna. En la ocasión tendremos tres exposiciones seguidas de un panel de discusión.
 
En la oportunidad abordaremos tres aspectos distintos de este hito, que estarán a cargo de:
 
 
Jorge Oyarzun charla astroinnova
Dr. Jorge Oyarzún Muñoz
Tema: Avances Geológicos gracias al estudio de rocas lunares
Geólogo 
Experto en Geoquímica Ambiental; Metalogénesis Andina; Minería y Desarrollo Sustentable
Profesor Emérito de la Universidad de La Serena
Depto de Ingeniería en Minas, Facultad de Ingeniería, Universidad de La Serena
 
 
 
  
Ricardo Cabezas AstroInnova 1
Dr. Ricardo Cabezas Cartes
Tema: El desafío aeroespacial que significó y nuevos avances
Profesor de Estado en Historia y Geografía
Experto en Geomática
Depto de Física y Astronomía; Centro de Estudios Espaciales, Universidad de La Serena
 
 
 
 
 
amelia ramirez astroinnova
Dra. Amelia Ramírez
Tema: Ciencia y Sociedad
Decana Facultad de Ciencias Universidad de La Serena
Astrónoma
Destacada dentro de las 100 mujeres líderes 2014 por Mujeres Empresarias y El Mercurio
Experta en Astronomía extra-Galáctica enfocada en grupos y cúmulos de galaxias
 
 
 
  
¡Los esperamos este Viernes y también sus comentarios en RRSS con el hashtag #CienciaULS y etiquetando a la cuenta @CienciasULS!
 
astroserena julio

Esta primera edición del diplomado es financiada por el SIMEF, por lo que los postulantes cuyos perfiles sean seleccionados, recibirán una beca del 100% en la instancia de formación online

FUENTE: SIMEF

Todos los detalles en este link

 

El SIMEF(Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos) tiene el agrado de invitarle a postular a personal de su institución para participar del Diplomado: “Ecosistemas Forestales en el Ordenamiento Territorial: Herramientas para una gestión sustentable”.

Esta convocatoria constituye una gran oportunidad sobre todo para las Municipalidades y Gobiernos Regionalespues su diseño fue orientado, principalmente, a hombres y mujeres profesionales y técnicos/as que se desempeñan en estos ámbitos, para mejorar las competencias humanas, profesionales e institucionales en el manejo y gestión sustentable de los ecosistemas forestales y el desarrollo territorial.  Con un cupo para 40 participantes, esta formación tiene una duración de 3 meses y es de carácter semi-presencial, con el 80% online y 20% presencial (2 encuentros).

Esta primera edición del diplomado es financiada por el SIMEF, por lo que los postulantes cuyos perfiles sean seleccionados, recibirán una beca del 100% en la instancia de formación online.

Creemos que hoy más que nunca el país necesita recursos profesionales formados con nuevas miradas del territorio y ésta es la oportunidad. Le animamos a postular y respaldar a profesionales/técnicos/as, hombres y mujeres, de la institución que Ud. dirige, cuyos perfiles de puesto de trabajo, tareas o acciones que desempeñan sean relevantes para la planificación territorial, la toma de decisiones en la gestión de los recursos vegetacionales y ecosistemas forestales nativos, y/o para la gestión medioambiental

Las postulaciones se recibirán hasta el 29 de julioy  puede encontrar más información del Diplomado aquí.

¿Cómo postular?

1.            Por favor, complete el siguiente formulario haciendo clic aquí (Hasta el 29 de julio de 2019)

 2.       Cualquier duda al respecto, por favor, póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" style="color: #1155cc;">Cecilia.BallesterosValdez@fao.org

Más sobre el SIMEF:

El SIMEF provee al país de información confiable, oportuna y relevante respecto de los ecosistemas forestales nativos y sus usos en el país, con el objetivo de apoyar y sustentar la toma de decisiones en el proceso de diseño, definición y seguimiento de políticas públicas en el sector forestal a escala local, regional y nacional. (https://youtu.be/4HJVM6xsX_o )

Quedamos atentos a sus consultas y agradecemos su distinguida atención y el apoyo a esta iniciativa.

image003

ULTIMOS VIDEOS