Invitación a participar en el primer Congreso "Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)"

 44 AFICHE Congreso Futuro de Jovenes por la CTI

Afectuosamente te extendemos la invitación a participar en el primer Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) promovido por la Vicepresidencia del Senado de la República de Chile y la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (CON-CIENCIA).

 

Este primer Congreso Futuro de Jóvenes por la CTI, es de carácter gratuito y está orientado a estudiantes de pre y post grado tanto de Ciencias Naturales, Sociales, Artes y Humanidades. En él se proveerá de las herramientas mínimas que necesitas conocer para llevar adelante una idea, ya sea desde una investigación o un proyecto que impacte en tu Universidad, región o entorno local. Así mismo se busca alentarte e inspirarte a formar parte del futuro de Chile, en el que cada idea suma y tus capacidades son indispensables para afrontar un mundo en donde el conocimiento es el motor de desarrollo de nuestra sociedad.

 

Para ello te invitamos a participar inscribiéndote por uno de los 300 cupos para asistir al seminario sobre mecanismos y herramientas que existen hoy para desarrollar ideas y proyectos en Chile, junto a un panel de expertos de distintas edades y áreas que compartirán su experiencia sobre lo que ha significado para ellos desarrollar un proyecto y aplicarlo en la realidad, junto con preguntarse ¿Cuáles son los límites de las ideas?, y donde se dibuja la frontera del desarrollo tecnológico en sintonía con el desarrollo humano.

 

En la misma inscripción, podrán postular quienes deseen ser delegados en las "Mesas de discusión creativa: Más goles para Chile” donde 60 jóvenes de diferentes edades aportarán con ideas para resolver los 6 retos Nacionales de Desarrollo planteados por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID): 1. Agua para Todo 2. Los Más Resistentes, Chile Resiliente 3. Magallanes y Antártica: Laboratorios del Mundo 4. Pura Energía: Chile Solar 5. Minería Verde 6. Telemedicina para una Loca Geografía. Al finalizar el congreso, se invitará a los delegados de las distintas mesas a transformarse en "Embajadores del Congreso Futuro de Jóvenes por la CTI” y llevar a sus comunidades el reto planteado y las ideas que emergieron de las mesas de discusión creativa.

Revisa las bases de postulación y programa en: http://www.congresofuturo.cl/