[Conversatorio] Único chileno en la NASA es ingeniero ULS

Cristian Cortés es un ingeniero civil mecánico ULS y actualmente es el único chileno en la NASA. Sobre cómo dio este salto en su carrera, de qué se trata su trabajo y lo que significó para él su formación ULS, conversará el 1 de diciembre en un conversatorio organizado en conjunto entre la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ingeniería 

 

El martes 1 de diciembre al medio día se llevará a cabo un conversatorio organizado en conjunto por el Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ingeniería y que será transmitido por el canal de youtube de la Facultad de Ciencias, en donde el público podrá interactuar a través del canal de preguntas. Esta actividad que será abierta a todo público, tiene como objetivo principal a la comunidad ULS, en especial estudiantes.

Este evento será moderado por la coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica, Dra. Marcela Gatica, y contará con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mauricio Godoy, y el Mg. Cristian Cortés, de Sierra Nevada Corporation, como invitado principal.

Cristian Cortés, es Magíster por la San Diego State University, EEUU, e ingeniero civil mecánico ULS. Actualmente es el único chileno trabajando en la NASA, EEUU, y su trabajo consiste en revisar los aspectos de seguridad técnica de los cohetes que son parte de la misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna, primero alrededor de ella en dos oportunidades, para luego alunizar en el año 2024, en la misión Artemisa que llevará a la primera mujer a la Luna.

Recientemente Cristian Cortés dio una entrevista para el programa de divulgación científica de Radio Universitaria 94.5FM "ULS De La Tierra Al Universo" puedes escuchar aquí:

 

Desde la serena a la luna afiche

ULTIMOS VIDEOS

 

logo youtube 2020