62 sonda

Te invitamos a participar de un fascinante, ambicioso y entretenido Proyecto, que consiste en la Planificación, Etapas de Pruebas y Lanzamiento de un Globo radiosonda que contiene sensores que miden parámetros meteorológicos de nuestra atmósfera.

Se invita a los alumnos realmente interesados, que posean curiosidad científica y que deseen ser parte de un equipo científico para desarrollar el proyecto.

Desafíos a enfrentar:

- Elementos y equipos a utilizar

- Sonda Meteorológica Vaisalla 

- Comunicación inhalambrica para:

- Seguimiento espacial

- Transmisión de datos meteorológicos

- Transmisión de imagenes y video

- Diseño de equipo meteorológico con Arduino

- Comparación sensores Vaisalla-Arduino

- Manipulación de datos obtenidos

- Graficación de datos

 

INFORMACIONES:

Héctor Maureira Castillo

Profesor Tópicos Ambientales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o Secretaría Depto. de Química

unnamed

Con el propósito de incentivar la investigación en el cuerpo académico y en el marco del PMI FIP ULS1501: “Plan de Mejoramiento Institucional para generar cambios sustantivos en la calidad de la formación inicial del profesorado en la Universidad de La Serena, que contribuyan al mejoramiento la calidad del aprendizaje escolar de la Región de Coquimbo”, se ha considerado dar cumplimiento al hito 3.6: “Diseño de un programa en la línea específica de Investigación Pedagógica Aplicada”.

Lo anterior está orientado al desarrollo de una práctica de investigación permanente con los actores del subsistema de educación pública y la colaboración de estudiantes de pregrado. Al mismo tiempo se espera fortalecer la generación de artículos científicos y superar la tradicional dicotomía entre “teoría” y “práctica” educativa en la Formación Inicial. Por ello, es de especial interés poner de relieve el papel que, este tipo de investigación, puede jugar a favor de académicos, docentes en formación y en ejercicio.

BASES Y FORMULARIO DEL CONCURSO