Director de PROMMRA recibe premio “Gestión del Agua 2016” en jornada celebrada en La Serena

La distinción se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Agua 2016 realizada el reciente jueves 24 de marzo en la Intendencia de Coquimbo.

com14 01

Diversas actividades marcaron la jornada del Día Mundial del Agua que efectuó este año el Gobierno Regional de Coquimbo junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) en la ciudad de La Serena.

Una de ellas fue la ceremonia realizada en la Intendencia de Coquimbo, donde se reconoció la labor de diversas instituciones y personas del ámbito público y privado quienes se han destacado por sus aportes a la gestión del recurso hídrico a través de proyectos, iniciativas de innovación, gestión sustentable, protección del recurso, entre otras acciones.

“El premio es un galardón que se entrega a aquellos actores que se destacan cada año en este gran desafío, en su aporte a las soluciones concretas para el desarrollo hídrico a nivel regional y en el combate a la desertificación”, señaló en la ocasión el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

En este contexto, uno de los distinguidos fue el director del laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas y Ambientales (PROMMRA), Dr. Pablo Álvarez Latorre, quien recibió el premio “Gestión del Agua 2016” en la categoría “Aporte al sector agrícola”, por la importante contribución efectuada en materia hídrica en la Región de Coquimbo a través de los distintos proyectos ejecutados por el organismo perteneciente al Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena.

“Este reconocimiento significa que estamos generando un impacto con el aporte que estamos haciendo, y que por lo tanto hay una relación más directa entre la investigación y el uso en cosas prácticas que afectan a las personas a nivel regional. Desde lo laboral, significa también un reconocimiento a las fuentes de financiamiento que en el fondo han creído en la importancia del recurso hídrico como un eje del desarrollo y que nos han permitido financiar nuestras iniciativas”, afirmó el Dr. Álvarez.

Otra de las atracciones de la jornada fue la feria desarrollada en la plaza de armas de la capital regional, donde participaron distintos servicios públicos y empresas privadas vinculadas al recurso hídrico. Entre los stand se contó con la participación del equipo del laboratorio PROMMRA, quienes mostraron los principales proyectos, iniciativas y herramientas para contribuir a mejorar la eficiencia en la gestión del agua.

“El cuidado del agua es responsabilidad de todos”

El principal mensaje que dejó la celebración fue el sumarse a las soluciones con una participación activa que permita asegurar el futuro productivo de la Región de Coquimbo. Así lo enfatizó el Intendente regional quien concluyó que se necesita “un compromiso colectivo para posicionar el agua como el centro de la preocupación regional que permita transformarnos en líder en la gestión del recurso hídrico”.

Fuente: Prensa laboratorio PROMMRA, Universidad de La Serena.

Leave A Comment