Se inician las reuniones preparatorias del XXVI Congreso de Matemáticas Capricornio COMCA

04 DSCF1301

Nuevas sesiones se incorporan este año al tradicional evento científico, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto.

Arica es la ciudad que recibirá este año la XXVI versión del Congreso de Matemáticas Capricornio, COMCA 2017, y los Departamentos de Matemáticas de las instituciones organizadoras, entre las que se encuentran las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, de Antofagasta, Católica del Norte y de La Serena, ya comenzaron con las primeras reuniones de coordinación. 

Es así como, en una actividad realizada presencialmente y mediante videoconferencia, los directores de los Departamentos, delegados e integrantes del comité organizador discutieron los detalles del tradicional evento científico, que este año ampliará la temática de sus sesiones.

El COMCA se efectuará entre el 2 y el 4 de agosto, contemplando, como siempre, una conferencia inaugural, conferencias plenarias, sesiones invitadas, comunicaciones y cursillos. Además de la realización de una actividad etnomatemática para dar cierre al congreso.

Al respecto, podemos mencionar que habrá sesiones de Física Matemática y Análisis Estocástico (a cargo del director del Departamento de Matemáticas de la ULS, Dr. Marco Corgini); Teoría de Distribuciones y Aplicaciones; Álgebra y Teoría de Números, Teoría de Control Geométrico; Teoría de Matrices, Grafos y Aplicaciones; Ecuaciones de Evolución y Análisis Funcional; Análisis Numérico de Ecuaciones en Derivadas Parciales; Sistemas Fuzzy, Ecuaciones en Derivadas Parciales; Optimización; Didáctica de las Matemáticas; Etnomatemática; Sistemas Dinámicos;y Tesis de Estudiantes de Pregrado.

Quienes deseen enviar trabajos al COMCA 2017, tienen plazo hasta el 12 de mayo para hacer llegar sus resúmenes a los encargados de sesión, cuyos nombres y datos de contacto están disponibles el sitio web www.comca.cl.

Recordemos que el Congreso de Matemáticas Capricornio es el evento científico de su área más grande de la macrozona norte, realizándose anualmente desde 1991, con el propósito de impulsar el desarrollo de las matemáticas en la zona norte de Chile y reuniendo a cerca de 300 científicos en cada versión.

Leave A Comment