Carrera de Pedagogía en Biología diseña actividades para celebrar el Mes del Medio Ambiente

La Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales ha diseñado las siguientes actividades para la celebración del Mes del Medioambiente. Tales actividades cuentan con el apoyo y colaboración de la Coordinación de la Carrera.

Semana del Medio Ambiente (5 al 9 de junio, 2017)

Programa de actividades

Actividad 1 – Difusión de afiches virtuales. Desde el lunes 5 al viernes 9 de junio, se difundirán por redes sociales afiches con información relacionado al cuidado del medio ambiente tanto a nivel mundial como nacional, así como con propuestas dirigidas a la adquisición de hábitos amigables con el medio ambiente.

Actividad 2 – Plantación de especies arbustivas nativas. Se plantarán en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, distintos arbustos nativos, donados por el Banco Base de Semillas del INIA. Esta actividad será el hito de inicio de un programa de reforestación del Campus que se estará desarrollando en los próximos meses en conjunto con la autoridad universitaria.

Actividad 3 – Jornada con comunidad de algueros de Coquimbo. Se realizarán actividades con los niños de la comunidad de algueros del humedal el Culebrón, destinadas a la creación de una instancia de recreación y diversión, al mismo tiempo que se trabajarán conceptos asociados a la biodiversidad, conservación y cuidados del humedal. Se realizará una colecta de materiales para entregarlos a la comunidad (lápices de colores, plasticina, block de dibujo, plumones, entre otros).

Interesados en participar contactar a Centro de Estudiantes de Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias naturales (cec.biologia.uls@gmail.com)

Leave A Comment