PARTICIPANTES DE CURSO GRATUITO DE CUIDADOS BÁSICOS DE COVID-19 RECIBIRÁN CERTIFICACIÓN ULS

Con éxito culminó la capacitación que impartió la Universidad de La Serena a la comunidad regional, la cual tenía como objetivo principal educar a las personas para detectar los síntomas en sus pares, aprender a realizar cuidados básicos de personas contagiadas por SARS-COV-2, virus que causa el COVID19, instruir acerca de las vacunas y concientizar acerca de las precauciones que se deben tener para seguir previniendo más contagios.

Esta actividad se gestionó a través del Departamento de Enfermería y los respectivos municipios de cada comuna y fue liderada por la Dra. Paola Salas, epidemióloga de la Universidad, quien además impartió las clases con el apoyo de las y los estudiantes de la carrera de Enfermería, también participó la Dra. Marcela Gatica, experta en Inmunología, quien dictó una clase para informar acerca de las vacunas, las variantes del virus y el análisis de PCR. El curso tuvo una duración de 20 horas pedagógicas y cada clase fue publicada en la plataforma de Youtube de Vinculación con el Medio ULS, con el fin de poder llegar a una mayor parte de la comunidad.

La epidemióloga Paola Salas comenta que la principal motivación para esta actividad fue “conectar con el territorio, respondiendo tanto a la misión de la casa de estudios, como también a las necesidades de nuestra región. Además de generar un acercamiento de las y los estudiantes hacia la realidad actual que afecta a la región, al país y al mundo”. Las y los participantes están ad portas de recibir una certificación calificada y firmada por la Decana de la Facultad de Ciencias, la Dra. Amelia Ramírez, y se espera que en el período del segundo semestre pueda impartirse una segunda versión del curso, si es que la pandemia lo permite y las Juntas de Vecinos a lo largo de la región así lo desean, aseguró la Dra. Salas.

Por Karla Jofré, estudiante de Periodismo ULS

imagen para web

 

Leave A Comment