[Radio USACH] “El 18 de septiembre va a ser nuestra prueba de fuego, depende de cómo nos portemos”

En Radio Usach, la doctora en Inmunología y divulgadora científica ULS, Marcela Gatica Andrades, sostuvo que “por fin estamos viendo la luz al final del camino gracias a los efectos de la vacunación” y apuntó que la disminución de la respuesta inmunológica “es algo normal en los adultos mayores”.

Fuente: Radio USACH

Desde este miércoles todas las regiones del país quedarán con toque de queda a la medianoche. Al respecto, Marcela Gatica, doctora en Inmunología, sostuvo: “Por fin estamos viendo la luz al final del camino gracias a los efectos de la vacunación y el 18 de septiembre va a ser nuestra prueba de fuego, depende de cómo nos portemos”.

La divulgadora científica explicó que “en todas las vacunas, después de un tiempo, la respuesta inmunológica disminuye y algo es algo normal en los adultos mayores, por el fenómeno de inmunosenescencia donde el cuerpo y nuestro sistema inmune es menos reactivo”.

“Si nos dicen que hay 300 casos confirmados de variante Delta, sumémosle un poco más porque están desfasados en el tiempo. Y es necesario vacunar a los niños y niñas menores de 16 años para llegar al 90% de la población objetivo”, finalizó reflexionando la experta.

Escucha nuevamente esta entrevista, aquí.

 
 
Captura de Pantalla 2021 08 31 a las 12.27.56 p
 

Leave A Comment