[Miércoles 6:30 PM] Conferencia de Cultura Científica – Sesión 6: Plasticidad cerebral y los elementos microscópicos en el control del pensar

Te invitamos a la 8° Conferencia de Cultura Científica, evento organizado por el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello que se ha convertido en uno de los hitos anuales más relevantes de divulgación científica en el país.

La sexta sesión de la 8° Conferencia de Cultura Científica será: Plasticidad cerebral y los elementos microscópicos en el control del pensar, que dictará la Dra. Francisca Bronfman, Doctora en Ciencias Médicas. Investigadora Instituto Ciencias Biomédicas Universidad Andrés Bello.

En esta charla discutiremos el concepto de plasticidad neuronal y nos iremos sumergiendo en las profundidades moleculares que nos permiten pensar, sentir y actuar. Disfunciones en estos procesos llevan al desarrollo de distintas enfermedades neurodegenerativas (demencias) y su entendimiento, al descubrimiento de nuevos blancos terapéuticos.

La sesión será presentada por el destacado divulgador científico, Dr. Gabriel León.

 

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE | 18:30 HORAS

TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE YOUTUBE: UNABTV

 

[CONFERENCIA ONLINE Y GRATUITA, ABIERTA A TODO PÚBLICO]

unnamed

unab

Leave A Comment