“LAS PERSONAS CON 3 DOSIS ESTÁN MÁS PROTEGIDAS QUE ALGUIEN CON DOS O NINGUNA VACUNA”

En conversación en All You Need Is Lab, Marcela Gatica, doctora en Inmunología, señaló que la cuarta dosis “es un refuerzo que se da porque la pandemia aún no ha terminado y por el período limitado del tiempo de acción de las vacunas al tener una duración de aproximadamente 6 meses donde luego comienza a decaer la respuesta inmunológica”.

Fuente: Diario USACH

La doctora en Inmunología afirmó que “seguiremos un buen rato reforzando mientras aún existan nuevas olas y países con baja vacunación”.

La académica de la U. La Serena apuntó que “seguiremos un buen rato reforzando mientras aún existan nuevas olas y países con baja vacunación”. Y puntualizó que “estudios in vitro estarían mostrando que las personas con tres dosis están más protegidas que alguien con dos o ninguna vacuna, al estar con cuatro estamos en mejor posición frente a Ómicron”.

Respecto a la detección de Flurona en distintos países, la experta sostuvo que “no es una variante nueva, sino que es una mezcla entre la gripe o influenza y el Covid-19, por eso es importante que todos nos vacunemos anualmente contra la influenza”.

Al finalizar, indicó que la nueva variante IHU aún está en estudios, “pero todavía no ha encendido las alarmas ya que la cantidad de casos, por ejemplo, en Francia es menor a un 1% aunque se piensa que podría diseminarse más rápido”.

 

Radio USACH 10 ene

 

Leave A Comment