Amplia cobertura en medios nacionales y locales de descubrimiento de nuevas especies por ULS

El anuncio por estos días del descubrimiento de 11 nuevas especies de arácnidos y artrópodos en la región de Coquimbo, por parte del Laboratorio de Entomología Ecológica ULS, ha tenido amplia repercusión en diferentes medios nacionales y locales

Te compartimos algunas de las notas y entrevistas que ha dado Jaime Pizarro-Araya en diferentes medios nacionales y locales, incluyendo diario El Mostrador y Santiago TV:

Nota de El Mostrador

Nota en Radio USACH

Nota en Portal del Campo

Nota en Radio San Bartolomé

Nota en La Voz del Norte

Nota en Mi Radio

Transmisión en Santiago TV:

Compartimos la nota de Diario USACH:

El entomólogo Jaime Pizarro-Araya considera que en Chile “somos un país que todavía no conoce bien su biodiversidad”.

En la Región de Coquimbo se hallaron 11 nuevas especies de arácnidos e insectos gracias al trabajo del Inventario Nacional de Biodiversidad. Al respecto, el entomólogo Jaime Pizarro-Araya detalló: “Este es nuestro quinto año de trabajo donde encontramos escorpiones, arañas, solífugos, langostas, polillas y algunas mariposas nocturnas”.

El profesor asociado U.La Serena destacó que “posiblemente, si acarólogos revisan nuestra colección de grupos más pequeños de ácaros, la cifra se tendría que duplicar pudiendo encontrar entre 20 a 30 especies más”.

Es fundamental el conocimiento del patrimonio natural para conocer la implicancia económica, agrícola y zoonótica de las especies. Pero nos faltan muestreos, financiamiento y capital humano”, advirtió el experto.

Ya finalizando, el entomólogo considera que “se están extinguiendo más especies de las que se están describiendo” y apuntó que en Chile “somos un país que todavía no conoce bien su biodiversidad”.

 
Captura de Pantalla 2021 09 03 a las 2.23.48 p
 
 

ULTIMOS VIDEOS

 

logo youtube 2020