CONSULTA ONLINE DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN (CTCI)

El objetivo de esta consulta es incorporar las visiones de los integrantes del ecosistema de CTCI, los gobiernos regionales, las asociaciones de la sociedad civil y la ciudadanía como antecedentes en el proceso de construcción de la Estrategia Nacional de CTCI. 

Fuente: Consejo CTCI

La Consulta para la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es una iniciativa del Consejo Nacional de CTCI. 

Creemos que la diversidad de miradas de los actores del ecosistema CTCI tiene mucho que aportar.

 

PARTICIPA AQUÍ

¿Qué es la Estrategia Nacional de CTCI?

Es un marco que da orientaciones de largo plazo a las políticas que diseña cada gobierno, analizando oportunidades y desafíos y generando propuestas para la contribución de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación al desarrollo integral, inclusivo y sostenible de Chile. 

La Estrategia Nacional de CTCI, de acuerdo a la Ley 21.105, da orientaciones de largo plazo a las políticas que diseña cada gobierno, las que a su vez influyen en los programas que radican en las agencias. 

Por ejemplo, orienta respecto de ¿Cuáles son las nuevas áreas de oportunidad para Chile en reactivación económica si apostamos por la CTCI?, o ¿Cómo la CTCI aporta a los grandes desafíos que enfrentamos, tales como cambio climático, crisis del agua, desigualdad, conflicto social? 

Esta Estrategia permite anticiparse a las tendencias que marcarán al mundo en el futuro y será presentada a la Presidencia de la República a más tardar durante Mayo del 2022.

Te invitamos a contestar las preguntas de esta consulta online y participar en la conversación estratégica del Consejo CTCI.

¿Para qué sirve la consulta?

Esta consulta sirve para recoger antecedentes en el análisis de la futura Estrategia Nacional de CTCI, levantando información a nivel territorial y de distintos actores sobre brechas y oportunidades. 

Los resultados serán entregados innominados a los participantes permitiendo aportar a otros estudios.

La información se usará dando cumplimiento a la Ley 21.096, que consagra el derecho a protección de los datos personales.

¿Quiénes pueden participar?

Están invitados a participar todos los ciudadanos interesados en estas materias. 

Pueden participar todas las personas que formen parte del ecosistema CTCI, tanto del mundo de la investigación, innovación, tecnología, emprendimiento, divulgación, sector público, privado, entre otros. 

También están invitados los gobiernos regionales, las asociaciones de la sociedad civil y la ciudadanía interesada en estas materias. 

banner


 

ULTIMOS VIDEOS

 

logo youtube 2020