Carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación realiza diversas reuniones con expertos en la enseñanza y aprendizaje de la Computación a nivel escolar.

Con la finalidad de dar respuesta a las indicaciones realizadas por los pares evaluadores en su último proceso de acreditación, la Carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación planificó llevar a cabo diversas reuniones para consultar a profesores y directivos que se desempeñan en el área de Computación a nivel escolar.

Es así como el día 12 de junio se visitó a la Coordinadora Regional del Centro de Innovación dependiente del Ministerio de Educación, Profesora Soledad Castillo Bouey, con quien los académicos de la Carrera: Rafael Tirado Serrano y Luisa Elgueta Alucema pudieron compartir los lineamientos ministeriales en el eje de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, y el nuevo programa de Pensamiento Computacional a implementar por parte del Ministerio, en concordancia con el nuevo perfil de la Carrera y el plan de estudio correspondiente.

Por otra parte, el día 20 de junio, los académicos de la Carrera que dictan las asignaturas de la especialidad de Computación: Danitza Altamirano Urrutia, Julia Garrido Soto y Rafael Tirado Serrano, junto a la Coordinadora de Carrera Luisa Elgueta Alucema, compartieron ideas acerca de los requerimientos en la enseñanza de la Computación a nivel escolar, junto a los profesores: Sergio Peralta Vega del Colegio Santo Domingo y Patricio Varas Cortés del Colegio Andrés Bello – Sector Pampa. La reunión se realizó en la sala de vídeo conferencias del Departamento de Matemáticas, siendo gran beneficio para los nuevos desafíos que ha asumido dicha carrera.

Cabe destacar que las actividades desarrolladas, junto a otras planificadas en la misma línea, son muy relevantes y necesarias para el desarrollo de la carrera, teniendo relación directa con las capacidades que ésta debe desarrollar en sus estudiantes, y los contenidos que debe dominar un profesor de Computación en el contexto escolar.

67SAM 1201

 

 

Leave A Comment