FACULTAD DE CIENCIAS ULS RECIBE VISITA DE DECANO DE CIENCIAS UA EN EL MARCO DE FUTURO DOCTORADO EN QUÍMICA

A pocos días de iniciar el receso universitario, un equipo de la carrera de Química ULS, junto al Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Luis Palma Chilla, recibieron la visita del Decano de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, Dr. Iván Brito Bobadilla. Esto, con el objetivo de dar a conocer el anteproyecto del Doctorado en Química.

En la reunión, se abordó la idea de contar con un programa consorciado entre ambas universidades, donde los estudiantes se matriculen en ambas universidades para poder optar a ambas instalaciones, bibliotecas, plataformas, etc. Además, se subrayó la importancia de los equipos de postgrado y calidad para solucionar aspectos administrativos y ajustarse a los estándares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Se presentaron además, las posibles líneas de investigación, los requisitos de graduación para obtener el grado y un repaso por los equipos e infraestructura de los laboratorios de la ULS. Al respecto, este año el Departamento de Química contará con un espectrómetro de masas Maldi y con HPLC acoplado al espectrómetro de masas QTOF.

Esta instancia generó que entre ambas instituciones compartieran experiencias y desafíos respecto de este programa, “No tenemos que conformarnos con el pregrado” aseguró el Decano de Ciencias de la UA. Por lo cual, se busca generar un claustro para formar profesionales aptos para la docencia, investigación e innovación.