Departamento de Matemáticas

ped biolog encabezado


El Departamento de matemáticas de la Universidad de La Serena es la Unidad básica que reúne y administra las actividades asociadas a las disciplinas de Matemática, Estadística y Computación en la Institución, desarrollándolas en el contexto del quehacer académico que le es propio, esto es, en los siguientes ámbitos: Docencia, Investigación, Extensión, Vinculación con el Medio y Gestión, manteniendo además una constante preocupación por el perfeccionamiento de su cuerpo académico.

Se destacan las siguientes líneas de acción: Investigación en Matemáticas Pura y Aplicada; Educación Matemática a través de Innovaciones metodológicas en la enseñanza de las matemática; Desarrollo de la Computación, centrada en las Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software e Informática Educativa, con énfasis en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Estas tres líneas, aún cuando tienen carácter específico, interaccionan naturalmente entre sí, habiendo surgido como consecuencia directa de los intereses e iniciativas de la academia, promovidas y apoyadas constantemente por el Departamento de Matemáticas en el contexto de su propio plan de desarrollo y su articulación con el de la Facultad de Ciencias y el Plan de Desarrollo Institucional.  

 

 

 
Secretaría 
Fabiola Montenegro Sepúlveda

Teléfono: (51) 2 204102
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Dirección: Avenida Juan Cisternas 1200, La Serena.
Director de Departamento 
Dr. Marco Corgini Videla

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Postal 
Benavente 980, La Serena

Casilla Postal 554, La Serena