Facultad de Ciencias tituló a 210 nuev@s profesionales de sus carreras

Fuente: Universidad de La Serena.

Durante las ceremonias se hizo entrega de reconocimientos los/as egresad@s destacad@s de esta nueva promoción de profesionales.

Un total de 210 nuevos/as profesionales se titularon este año desde la Facultad de Ciencias de la U. de La Serena, quienes recibieron sus títulos y grados en dos solemnes y emotivas ceremonias realizadas en el Aula Magna Ignacio Domeyko.

Durante la jornada de titulación, los/as profesionales recibieron sus diplomas de las carreras de Odontología, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Ped. en Matemáticas y Computación, Ped. en Matemáticas y Física, Ped en Química y Cs. Naturales, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Agronómica, Ing. en Computación, Enfermería, Kinesiología, Químico Laboratorista y Licenciatura en Química.

La Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Amelia Ramírez, en su discurso, señaló que “en este hito importante de sus vidas quiero felicitarles porque han decidido dedicar su vida a enseñar, investigar y aplicar los diversos aspectos de la Ciencias Biológicas, Matemáticas, Físicas, Químicas, Astronómicas, Informáticas y Agronómicas, así como sus derivados interdisciplinarios, multidisciplinarios, innovativos y creativos. Les felicito porque tienen una inquietud permanente de buscar, experimentar, razonar, perfeccionar el conocimiento que la humanidad ha ido acrecentando y que esperamos vaya transformando el mundo, para dar soluciones que permitan hacer justicia y poder atender a los que sufren”.

Aseguró además que “sabemos que todo el país debería aspirar a tener ciencia para la ciudadanía, ciencia para mejorar el valor agregado de nuestros recursos naturales, ciencia que se relacione con la industria con responsabilidad social, ciencia para conocer al ser humano, al mundo y al universo. No sólo deben valorarse los proyectos, o los modelos educativos, que sean técnicamente eficientes y económicamente viables, sino que también deben valorarse aquellos proyectos que, junto a crear ciencia, impacten en la plena expresión de los derechos fundamentales de todo ciudadano. Sabemos que la ciencia es una inquietud natural en el ser humano, en su búsqueda del conocimiento, que su propósito surge como respuesta de la experiencia ante las interacciones, las múltiples interacciones que nos suceden, en el tiempo y en el espacio”.

Premiación

Este año, el Premio Universidad de La Serena recayó en la titulada de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física, Catalina Balcázar, quien recibió la distinción de manos de la Rectora, Dra. Luperfina Rojas. Este galardón ha sido instituido por Rectoría con el objeto de brindar el adecuado y oportuno reconocimiento a la dedicación y rendimiento estudiantil.

Por su parte, el Premio Facultad de Ciencias, otorgado a los/as egresados/as que concluyeron el plan de estudios en un plazo no superior a dos semestres del estipulado en el decreto del programa y con el promedio ponderado más alto de la promoción, lo obtuvieron Constanza Ramos, de la carrera de Enfermería; Bárbara González, de Kinesiología; Rosario Pacheco, de Odontología; Alexis Barrios, de Pedagogía en Biología en Ciencias Naturales; Soledad Pizarro, de Pedagogía en Matemáticas y Computación; Catalina Balcázar, de Pedagogía en Matemáticas y Física; María Alfaro, de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales; Francisca Rojas, de Química; Matías Zarricueta, de Licenciatura en Astronomía; Sebastián Infante, de Licenciatura en Física; Felipe Segovia , de Ingeniería en Computación, y Sergio Barraza, de Ingeniería Agronómica.

Al finalizar la entrega de diplomas, la profesional titulada de la carrera de Enfermería, Constanza Ramos, entregó unas palabras a todos/as los/as presentes, en representación de los egresados de la Facultad de Ciencias ULS, así mismo lo hizo el titulado de la carrera de Química, Yhonatan Árdiles, durante la segunda ceremonia.

Cabe mencionar, que a estas ceremonias de graduación y titulación asistieron autoridades universitarias, directivos, académicos/as, familiares y amistades de esta nueva promoción de profesionales

VER GALERIA DE FÓTOS