El manual que presentamos a continuación, es el resultado del proceso de actualización del diseño de marca de la Universidad de La Serena, que tiene como finalidad establecer una clara identidad visual de la institución y ofrecer a todas las unidades académicas y administrativas de la universidad una marca común, que simbolice la unidad del proyecto educativo y sintetice sus principales valores.
Consciente de la importancia de su identidad visual corporativa, la universidad oficializa su Manual de Identidad Gráfica, con el objetivo de definir los códigos de identidad visual para crear un lenguaje común y coherente.
El principal atributo de esta actualización en el diseño de marca es su arquitectura basada en una marca única o paraguas, donde el uso generalizado de estos elementos visuales permite que la Universidad de La Serena sea reconocida e identificada a través de todas las actividades que organizan sus diferentes unidades, permitiendo potenciar la visibilidad conseguida y la consolidación de la imagen de marca.
Esta identidad visual, está compuesta por dos elementos: el escudo, símbolo de la institución desde sus inicios, y el logotipo Universidad de La Serena, la unión de ambos conforma la marca identitaria visual de la Universidad de La Serena.
Fuente: Manual de Identidad Visual ULS