“DEBEMOS TENER EL MENOR CALDO DE CULTIVO PARA QUE (EL VIRUS) NO SIGA MUTANDO”

Revisa las intervenciones que hizo esta semana la Dra. en Inmunología y divulgadora científica de la Facultad de Ciencias ULS, Marcela Gatica Andrades, en los programas All You Need Is Lab, de TV-Radio USACH, y en La Voz De Los Que Sobran, sobre el actual panorama de la pandemia a nivel local y nacional

Fuente: Diario USACH

La inmunóloga Marcela Gatica señaló que el aumento de los contagios “era algo esperable, pero el impacto debería ser menor” y considera “probable que la vacuna contra el Covid-19 sea una más del plan de vacunación global”.

En conversación en All You Need Is Lab, Marcela Gatica, doctora en inmunología, sostuvo que el aumento de casos Covid-19 a nivel país “era lo esperable, pero a diferencia de las olas anteriores, la mayoría de la población está vacunada y por eso el impacto debería ser menor”.

“No debemos acostumbrarnos a tener dos mil casos todos los días. Pero el virus podría volverse buena persona eventualmente con el paso de los años, pero debemos tener el menor caldo de cultivo para que el virus no siga mutando”, diagnosticó.

La divulgadora científica planteó que “es normal que sigan apareciendo nuevas variantes, aunque no todas son de preocupación; es probable que algunas serán más contagiosas, pero no más letales”.

Al finalizar, la experta destacó que “las vacunas siguen siendo eficientes y estoy más protegida estando vacunada que no inoculada”. Y considera que “es probable que la vacuna contra el Covid-19 sea una más del plan de vacunación ya que se estima que demorará varios años en alcanzar un porcentaje importante de la inoculación”.

 

Captura de Pantalla 2021 10 28 a las 1.32.03 p

Leave A Comment