Facultad de Ciencias adjudica cuatro proyectos FIC por un monto total de $ 775.469.000

Con cuatro iniciativas adjudicadas en el concurso FIC Región de Coquimbo, la Facultad de Ciencias reafirma su compromiso con las temáticas del desarrollo regional, y contribuye al mismo tiempo al buen resultado obtenido este año por la Universidad de La Serena, que en total logró 9 proyectos de los 25 adjudicados.

Los proyectos corresponden a “Mapeo genético del hongo fitopatógeno Botrytis cinerea“ por M$ 143.460 del Departamento de Biología, “Buenas prácticas para la gestión hídrica organizacional” por  M$ 209.812 y “Planificación de la inversión en revestimientos hídricos” por  M$ 222.188 del Departamento de Agronomía, y “Prospección funcional del aceite de oliva regional” por M$ 200.000 presentado conjuntamente por el Departamento de Agronomía y el Departamento de Química.

“Sin duda que estos resultados nos llenan de satisfacción y demuestran el gran compromiso de nuestros académicos por contribuir a la solución de las problemáticas regionales. El FIC representa para nosotros un espacio efectivo para optar a recursos importantes, que nos permiten materializar nuestras capacidades en beneficio de la sociedad regional”, señaló el Dr. Geraldo Brown, Decano de la Facultad de Ciencias.

 

Ver y descargar Certificado FIC

Leave A Comment