Académicos del Departamento de Biología presentan aplicaciones docentes interactivas en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Los académicos del Departamento de Biología Claudio Palma y Francisco López, junto al Licenciado en Computación Camilo Ibacache y el asistente de laboratorio Edgardo Mundaca, dieron a conocer dos aplicaciones docentes que han desarrollado conjuntamente. Una es una aplicación con visualización de realidad aumentada orientada a la enseñanza y aprendizaje de la división celular, y la otra un sistema de captura y procesamiento de imágenes para microscopía.

La actividad fue un Taller dictado el día 3 de junio, especialmente para 10 académicos de las áreas de Biología Celular y Molecular, Reproducción y Genética del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la ocasión se desarrolló un nutrido dialogo sobre los alcances que las aplicaciones tienen para en el aprendizaje de la biología, y así lo manifestó la profesora Soledad Berríos “esta fue una oportunidad de validar y relevar las numerosas capacidades de lo desarrollado en el aprendizaje biológico, con medios que son cercanos y atractivos para los jóvenes”.

Leave A Comment