IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica

40 Afiche CIEDUC2017La Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC), de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades aliadas, ha venido propiciando y organizando, durante los últimos veinte años, seminarios, talleres y congresos Iberoamericanos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua y Perú, para el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la Educación Científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones.

Para el año 2017, la Cátedra UNESCO EDUCALYC, con la colaboración de la Universidad de Alcalá (España) y Universidad de La Serena (Chile) tiene el placer de invitar a la comunidad científica y educativa nacional e internacional a participar en el IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica CIEDUC 2017, previsto para los días 14 al 17 de marzo de 2017, en la ciudad de Mendoza, Argentina. 

Los interesados en asistir o participar en calidad de ponentes, deberán pre-inscribirse y presentar sus aportaciones en la página web del Congreso, atendiendo a los plazos indicados.

Las áreas de interés son:

1. Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias: formación inicial, formación permanente y formación avanzada.
2. Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Matemáticas y de las Ingenierías.
3. Currículo CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), Educación para la Salud y Ambiental.
4. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje.
5. Gestión y evaluación de proyectos educativos Institucionales.
6. Apropiación social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativos no formales.
7. Investigación e innovación en educación.
8. Inclusión Educativa y socio-digital.

 

Contacto:

Dra. Margarita García.

mgarcia@userena.cl

Depto. de Matemáticas, Facultad de Ciencias

Universidad de La Serena

Leave A Comment