Dos nuevos libros se sumarán al catálogo de la Editorial Universidad de La Serena, cuyos autores son los académicos del Dpto. de Matemáticas Gustavo Labbe Morales y Rodrigo Hernández Albayay

“Curso Introductorio de Estructuras Algebraicas” e “Introducción a la Programación en C++” se titulan las nuevas publicaciones. Ambos libros son de carácter teórico-práctico; contienen conceptos, definiciones, demostraciones, ejemplos y ejercicios.

 

16 CapturaG“Curso Introductorio de Estructuras Algebraicas”, detalla el Dr. Gustavo Labbe, está pensado como un libro de apoyo para la asignatura “Grupo, Anillo y Cuerpo” de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la ULS y contempla siete capítulos.

Para tal asignatura ­–agrega el académico–, que forma parte de la rama de las matemáticas conocida como Álgebra Abstracta, los estudiantes deben estar familiarizados con los distintos sistemas numéricos, sus operatorias y propiedades, así como con la Teoría de Conjuntos y Relaciones y Funciones. “El objetivo de este texto es estudiar algunos sistemas algebraicos importantes, como grupos, anillos y cuerpos, donde un sistema algebraico puede considerarse como un conjuntos de objetos y algunas nociones respecto de ellos”, precisa el autor en su publicación.

 

16 CapturaREn tanto, el libro del profesor Rodrigo Hernández se estructura en ocho capítulos que abordan, paso a paso, los siguientes temas: Diagramas de Flujo y Algoritmos, Formalización del Lenguaje C++, Programación Selectiva, Programación Iterativa, Funciones, Arreglos Unidimensionales, Arreglos Bidimensionales y Archivos.

Como él mismo señala en la publicación, el texto busca ser una buena alternativa para los jóvenes que deben aprender programación en C++ en sus carreras de Licenciatura o Ingeniería, pues la literatura disponible al respecto, en su gran mayoría, apunta directamente a los estudiantes de carreras de Programación, donde existe un énfasis y formato para enseñar este tema muy distinto.

 

Los libros estarán disponibles en la Librería de la ULS, ubicada en Los Carrera 207 (esquina Colón, La Serena) próximamente. Ambos textos fueron financiados con el Programa de Desarrollo de Material Docente del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena.

16 logo

 

Leave A Comment