Investigadores del Laboratorio PROMMRA participan en el Diplomado en Patrimonio Cultural e identidad del Valle del Limarí

42 Presentacio n

Se trata del Subdirector, el Ingeniero Agrónomo Dr. Héctor Reyes y del Ingeniero Agrónomo Sebastián Norambuena, quienes fueron parte de las ceremonias de lanzamiento y cierre de la primera versión de este programa de estudios.

Con la finalidad de contribuir a la preservación del patrimonio y difusión de la cultura local, la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Educación, realizó la primera versión del Diplomado en Patrimonio Cultural e identidad del Valle del Limarí en las dependencias del Campus Limarí de nuestra casa de estudios.

Fue en el marco de la ejecución de este programa de estudios donde dos investigadores del Laboartorio PROMMRA tuvieron una activa participación por medio de una charla en su lanzamiento y posterior ceremonia de cierre.

De esta manera, el Subdirector del Laboratorio, el Ingeniero Agrónomo Dr. Héctor Reyes expuso el tema “El sector agroalimentario del Limarí: espacio de identidad y patrimonio” durante la ceremonia de lanzamiento y, por su parte, el Ingeniero Agrónomo Sebatsián Norambuena participó en el cierre de la iniciativa a través de la charla “Modelamiento hidrológico: herramientas para la gestión de los recursos hídricos”.

Para el Dr. Héctor Reyes, ser partícipes de este tipo de iniciativas educacionales forma parte de la misión, tanto de la Universidad de La Serena, como de PROMMRA, la cual es contribuir al desarrollo de la región de Coquimbo “a través del desarrollo de su capital humano, en el que entra a su vez la potencialidad de desarrollar su patrimonio cultural”.

Leave A Comment