Postulación Doctorado en Astronomía, Universidad de La Serena, Chile

60 Astro

El Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena (ULS) anuncia el inicio de postulaciones para el Programa de Doctorado en Astronomía, ingreso 2018.

La Universidad de La Serena posee una localización geográfica privilegiada en el concierto astronómico, estando localizada próxima a importantes centros internacionales, como son los Observatorios de Cerro Tololo, Gemini Sur, SOAR y Las Campanas.

Los principales tópicos de investigación que se desarrollan en el Grupo de Astronomía ULS corresponden a Estrellas Masivas, Estrellas Binarias, Estrellas Simbióticas, Estrellas Variables, Formación y Evolución Estelar, Estructura Galáctica, Cinemática de galaxias, Galaxias en interacción, Cúmulos y Grupos de Galaxias, Formación y Evolución de Galaxias y Astrofísica Numérica.

Requisitos de ingreso al Programa:

Postulantes deben poseer el grado académico de Licenciado y/o Magister en Astronomía o Física, o poseer un grado académico o título profesional afín, tanto en nivel, contenido y duración. Postulantes deberán proveer: i) curriculum vitae, ii) concertación de notas de pregrado y postgrado (cuando aplique), iii) grado académico y/o título profesional, iv) carta de motivación para ingresar al Programa, v) dos cartas de recomendación.

Interesados en ingresar al Programa, deberán postular mediante la Plataforma de Inscripción Online para Postgrados y Postítulos de La Universidad de La Serena, disponible en el siguiente link:

https://phoenix.cic.userena.cl/modulos/admin_y_matricula/postulacion_postgrado/fx_postulacion_postgrado_recepcionar.php

La selección de los candidatos será realizada por un comité, en función de los antecedentes listados anteriormente.

Duración:

El Programa tiene una duración de 8 semestres.

Financiamiento:

El Programa de Doctorado en Astronomía apoyará financieramente a los postulantes mejor calificados a través de becas de arancel y mantención. Actualmente el Programa se encuentra en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Fechas importantes:

Inicio de Postulaciones: 1 de Septiembre de 2017.

Cierre de Postulaciones: 8 Noviembre de 2017.

Inicio del Programa: Abril 2018.    

Entrega de resultados: 24 de Noviembre  de 2017.                       

Más antecedentes pueden ser encontrados en el sitio web del Programa y en el sitio web del Grupo de Astronomía, o contactando al Director del Programa, Sergio Torres Floresal correo sptorres at userena.cl.

Leave A Comment