Director Kinesiología ULS nombrado en cargo directivo nacional

El Director de la carrera de Kinesiología ULS Dr. Alfredo Gary fue recientemente nombrado como parte del Consejo Directivo y delegado del Área Norte de la Asociación de Escuelas y Carreras Chilenas de Kinesiología.

 

Fuente: Dr. Alfredo Gary

El recién pasado jueves 06 de junio, se realizó la 2° Asamblea General Ordinaria y primera del año 2019, de la Asociación de Escuelas y Carreras Chilenas de Kinesiología (ASECK) en la que participaron Directores de Departamentos Escuelas y Carreras de Kinesiología de todo el país, el encuentro contó con la participación de universidades estatales y de universidades privadas con el objetivo de proponer, definir y liderar políticas orientadoras para la formación de los profesionales del área. Esta asamblea se gestó en el marco del Centenario de la Universidad de Concepción y el Primer Congreso de Educación en Kinesiología “Formando Profesionales del nuevo centenario”. La asamblea de la ASECK, tuvo como hito la elección como parte del Consejo Directivo y delegado del Área Norte (XV, I, II III y IV región) al Director de Carrera de Kinesiología de nuestra Casa de Estudios Dr. Alfredo Javier Gary Bufadel.

La ASECK, se gestó en agosto de 2016 en el marco del XX Congreso Nacional de Kinesiología realizado en Valdivia en la Universidad Austral de Chile, institución que organizó el primer encuentro de Directores de Escuelas, donde se acordó la conformación de una Red que asociara institucionalmente a todas las Escuelas del país. Desde allí, en posteriores reuniones se han establecido los estatutos de la organización.

Te invitamos a compartir esta noticia en tus RRSS utilizando el hashtag #CienciaULS y etiquetando a la cuenta @CienciasULS.

 

congreso conce

Leave A Comment