Conversatorio Internacional APEC: Mujeres y Astronomía

En la Región de Coquimbo tendrá lugar el Foro Mujeres y la Economía (WEF) que incluye el Conversatorio Mujeres y Astronomía en que la Universidad de La Serena será representada por los astrónomos Amelia Ramírez y Rodolfo Barbá

Fuente: APEC Chile 2019

En la Región de Coquimbo se desarrollará la agenda WEF/Ministerial (Women in the Economic Forum) como parte de las actividades de la APEC 2019, la cual se llevará a cabo desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre en el Hotel La Serena Club. Por primera vez el tema relacionado a la Mujer y la economía es incorporado como prioridad de una economía anfitriona, ya que es considerado como uno de los factores clave para reducir la pobreza y asegurar que la población comparta los beneficios del crecimiento. Como región (APEC), queda mucho por hacer, particularmente para reducir la brecha en el mercado y comercio internacional, en términos de acceso y oportunidades. Por ello, las economías trabajarán en identificar y diseñar estrategias para atraer, retener y promover a mujeres talentosas en industrias tradicionalmente masculinizadas como la minería, transportes y energía, para lo cual se concretará un Plan de acción que contribuya de forma decidida al empoderamiento económico de las mujeres en la región APEC.

APEC Ciudadano

Las actividades APEC ciudadano corresponden a actividades paralelas a las oficiales y se pueden realizar antes, durante o después del WEF/ministerial.

APEC Ciudadano: Conversatorio Mujer y Astronomía

El objetivo de esta actividad es discutir sobre la participación de las mujeres en la astronomía, cuál ha sido su rol en la historia, presente y futuro de la astronomía, así como también temas relacionados con su visibilidad, brechas y principales desafíos. La Universidad de La Serena y la Facultad de Ciencias serán representadas en esta actividad por la Decana de la Facultad, la académica y astrónoma Dra. Amelia Ramírez; y el Director del Programa de Magíster en Astronomía, el académico y astrónomo Dr. Rodolfo Barbá. La actividad contará con la presencia de astrónomas de renombre mundial como la Premio Nacional de Ciencias Exactas Dra. María Teresa Ruiz.

Para asistir por favor inscribirse en el siguiente link.

LA SERENA Mujeres y Astronomia

mujeresYastronomia

Leave A Comment