Profesores de matemáticas y computación se capacitan en la ULS

Con una charla-taller, dirigida por la Coordinadora Matemática de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC, Dra. Pamela Reyes Santander, culminan los cursos gratuitos ofrecidos por el Departamento de Matemáticas y gestionados por la Carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación ULS

Fuente: Profesora Luisa Elgueta Alucema

En el contexto de la implementación de las nuevas bases curriculares para 3º y 4º medio, establecidas por el Ministerio de Educación, el Departamento de Matemáticas y la Carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación ofrecieron cursos gratuitos para los profesores/as guías de Matemáticas y los profesores/as egresados de la carrera.

La actividad se desarrolló durante la semana del 13 al 17 de enero, en dependencias del Departamento de Matemáticas y del Departamento de Física.

Se dictaron los cursos: “Aplicaciones Digitales para el Pensamiento Computacional”, realizado por un equipo coordinado por el Profesor Rafael Tirado Serrano, con una participación de 20 docentes, y “Límites, Derivadas e Integrales”, dictado por el Doctor Gustavo Labbé Morales, donde participaron cerca de 40 docentes.

Asistencia Charla Taller de Pam. Reyes

Curso Aplic Digitales ed

Ambos cursos completaron rápidamente los cupos planificados, participando docentes de la Región de Coquimbo y de la Región de Atacama.

La capacitación culminó el viernes 17 de enero, con la charla-taller: “El Siglo XXI y los Cambios Curriculares en Matemática”, dictada por la Dra. Pamela Reyes Santander, Coordinadora Matemática de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC.

La exposición de la Dra. Reyes permitió que los profesores/as participantes pudiesen contextualizar los cambios que se avecinan en el currículum escolar, en el área de las Matemáticas, y particularmente en lo que se refiere al área de Pensamiento Computacional. En el transcurso de ésta, la expositora pudo dar respuestas a las dudas planteadas por los/las docentes, lo que ue valorado por los participantes, entre los cuales se encontraban también algunos jefes técnicos. Así mismo, dispuso o indicó material educativo para ser utilizado en el quehacer docente de los profesionales.

Dra. Pamela Reyes

Curso Límites Der ed

Los/as profesores/as guías y egresados/as demostraron gran entusiasmo y compromiso al volver a las aulas universitarias; valoraron la iniciativa gestionada por la Carrera, y a la vez, manifestaron la necesidad de un continuo acercamiento de parte de la Institución a su labor docente.

Leave A Comment