Ingeniero ULS trabaja en la NASA en misión que volverá a llevarnos a la Luna

Cristian Cortés es un ingeniero civil mecánico ULS y actualmente es el único chileno en la NASA. Sobre cómo dio este salto en su carrera, de qué se trata su trabajo y lo que significó para él su formación en la ULS conversará este jueves 1 de octubre con Marcela Gatica en el programa “ULS De La Tierra Al Universo” por Radio Universitaria

 

Con casi 70 programas al aire y un creciente reconocimiento en redes sociales a nivel nacional, ULS De La Tierra Al Universo es actualmente el único programa de divulgación científica de la región de Coquimbo y de los pocos que son producidos por universidades. Este programa conducido por la coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias, Marcela Gatica Andrades, se emite cada martes y jueves por la 94.5FM Radio Universitaria y puede escucharse también en este link. Una vez que los programas son emitidos son subidos en el canal de youtube de la Facultad de Ciencias ULS.

El programa del jueves 1 de octubre de 2020 emitirá una entrevista al Mg. Cristian Cortés, quien es Magíster por la San Diego State University, EEUU, e ingeniero civil mecánico ULS. Actualmente es el único chileno trabajando en la NASA, EEUU, y su trabajo consiste en revisar los aspectos de seguridad técnica de los cohetes que son parte de la misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna, primero alrededor de ella en dos oportunidades, para luego alunizar en el año 2024, en la misión Artemisa que llevará a la primera mujer a la Luna.

 

Cristan Cortes foto

Cristan Cortes foto2

 

Leave A Comment