[Charla] Experiencia de la academia en pronósticos de generación en Chile

No te pierdas la charla de la académica de la Facultad de Ciencias Dra. Sonia Montecinos que representará a la ULS en el Encuentro Regional Sobre Pronósticos de Generación de Energía Eólica y Solar Fotovoltaica que se llevará a cabo entre el 19 y 27 de noviembre y es organizado por el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética 

La Dra. Sonia Montecinos presentará el viernes 26 de noviembre a las 11:15 AM

 

Detalles

Inscripciones

Fuente: 4echile

La red sectorial de Gestión Ambiental y Desarrollo Rural en América Latina y El Caribe (GADeR-ALC) es una plataforma para el intercambio regional sobre temáticas de medio ambiente, clima, bosques, energía y agua en América Latina; de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, que cuenta con aproximadamente 80 programas / proyectos con los cuales trabaja en la región.

Dentro de la red sectorial se han conformado varios Workstreams para la gestión 2020, siendo uno de ellos el Workstream “Pronóstico de generación del recurso eólico y solar para el despacho de carga”. Este grupo de trabajo reúne a 10 países: Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Objetivo del evento

Fortalecer la gestión de conocimiento entre los países de la región sobre las condiciones actuales para abordar la temática de pronósticos de generación de energía renovable variable, como la solar fotovoltaica y eólica, en base a las buenas prácticas y lecciones aprendidas; y con la participación de empresas generadoras, operadores de la red, reguladores del sector eléctrico y la academia.

Evento Regional GIZ 2

Evento Regional GIZ

 

Leave A Comment