Árido Salvaje Capítulo 2: Langostas de las zonas áridas

Este programa realiza un seguimiento a la flora y fauna en diversos puntos geográficos de las regiones de Atacama y Coquimbo. En este episodio, se apunta a las langostas que se adaptaron a la zona agreste del norte de Chile, proliferando incluso, en los peores períodos de sequía.

Fuente: TVN Play

La serie, estrenada por el canal NTV a nivel nacional, consta de doce capítulos dedicados a diferentes temáticas, como mamíferos, reptiles, y otras especies de la zona norte de Chile.

El académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena y entomólogo del Laboratorio de Entomología Ecológica (LEULS), Mg. Jaime Pizarro-Araya, en conjunto al Elier Tabilo, académico ULS y candidato a Doctor En Biología y Ecología Aplicada y académico ULS, participaron en la serie “Árido Salvaje”, trabajo audiovisual realizado por el camarógrafo de vida silvestre, director de Fauna Film y guionista de documentales de naturaleza, Juan Campusano. La principal labor de los destacados investigadores fue brindar asesoría científica para el material audiovisual.

Captura de Pantalla 2021 11 24 a las 4.24.26 p

Leave A Comment