[Radio USACH] “NO SACAMOS NADA CON TENER 3, 4 O 5 DOSIS SI TENEMOS PAÍSES DONDE CON SUERTE TIENEN SOLO UNA”

La doctora en Inmunología señaló que “es normal que aparezcan nuevas variantes y lo que más preocupa es si nuestro sistema inmunológico estaría reconociendo a Ómicron igual de bien que las anteriores”.

Fuente: Radio USACH

All You Need Is Lab se conectó con su panelista Covid-19 Marcela Gatica, doctora en Inmunología, para profundizar sobre la variante Ómicron y su llegada a Chile. “Pensé que ya iba a estar obsoleto hablar de variantes, pero es normal que aparezcan. Lo que más preocupa es si nuestro sistema inmunológico estaría reconociendo esta variante igual de bien que las anteriores”, sostuvo.

“Mientras más personas vacunadas haya, le damos menos chance al virus de que salte de célula en célula y de persona en persona para mutar. Sin embargo, no sacamos nada con tener 3, 4 o 5 dosis si tenemos países donde con suerte tienen solo una. Tenemos que llegar a la circulación cero del virus”, enfatizó.

La académica U. de La Serena apuntó que “la vacuna Sinovac y probablemente otras empresas ya están estudiando diseños más modernos de las vacunas, actualizándose a las nuevas variantes que están cambiando”.

Al finalizar, la experta explicó que en la respuesta inmunológica “hay mucha variación entre hombre y mujeres, incluso a futuro vamos a estudiar la parte demográfica ya que nuestra respuesta como latinos sudamericanos no es la misma que la de un caucásico del norte de Europa o de África”.

 
omi

Leave A Comment