SE REALIZA LA PRIMERA CEREMONIA DE INVESTIDURA DE PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICAS

Redactado por Ignacio Aguilar, estudiante en práctica de la carrera de Periodismo ULS de la Facultad de Ciencias y de la Oficina de Divulgación y Difusión de las Ciencias y Tecnología ULS.

Se trata de una actividad inédita en esta carrera que busca conmemorar la labor de las y los estudiantes en sus respectivas prácticas.

El pasado viernes 29 de abril tuvo lugar la Investidura Pedagogía en Matemáticas y Física (PMF) ULS 2022. Esta actividad tiene por objetivo marcar el inicio del proceso de práctica de las y los estudiantes de quinto nivel, quienes realizan su Práctica Inicial.
Sin embargo, al tratarse de la primera vez que se desarrollaba esta actividad, se extendió también a estudiantes de séptimo y noveno nivel, a quienes corresponden la Práctica Intermedia y Práctica Profesional, respectivamente.

La actividad de la investidura nació como una iniciativa del Centro de Estudiantes de la Carrera (CEC). Al respecto, Waldo Villalobos, presidente del CEC, confesó que “era una idea que veníamos pensando hace tiempo, pero por el tema de la pandemia no podíamos realizarla y, con la vuelta de las clases presenciales, nos propusimos llevarlo a cabo”.
Esta actividad contempla la entrega de una piocha con el nombre de la o el docente en formación, la carrera y el logo de la Universidad. Esto, según Waldo, “con la intención de generar una identidad con la carrera y con la Universidad”. Además, la entrega de un plumón, que “simboliza el cambio que podemos realizar en el aula, a través de la educación”.

Para la realización de este evento tuvo el apoyo del Coordinador de la Carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física, Mg. Geraldo Pulgar, y del Director de Escuela de Pedagogía en Ciencias, Mg. Luis Tamblay, además del apoyo del Departamento de Física ULS.