ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA ULS PARTICIPAN DE LA 3° FERIA DE SALUD ESCOLAR INTEGRAL

Redactado por Ignacio Aguilar González, estudiante en práctica de la carrera de Periodismo ULS de la Facultad de Ciencias y de la Oficina de Divulgación y Difusión de las Ciencias y Tecnología ULS.

La actividad, desarrollada en el Colegio María Educa de La Serena, contó con la participación de estudiantes que se encuentran realizando su experiencia clínica en dicho establecimiento.

“Esta actividad tiene un valor muy grande desde la promoción de las buenas prácticas de hábitos saludables y la prevención de enfermedades en escolares”, recalcó Joaquín Farfán, estudiante de 7° nivel de la carrera de Enfermería ULS.
La 3° versión de la Feria de Salud Escolar Integral estuvo dirigida a estudiantes de 5º básico a 4º medio del Colegio María Educa y se enfocó en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión arterial en niños y adolescentes, entre otras.

El evento fue desarrollado por alumnas y alumnos de séptimo nivel de la carrera de Enfermería, quienes se encuentran realizando su práctica profesional en el establecimiento educacional antes mencionado.
“Enfermería tiene muchos roles pero el que está más presente, en esta ocasión, es el de educar a la población” comentó el estudiante Joaquín Farfán.

Asimismo, Gloria Valdivia, también estudiante de 7° nivel, complementó que “hay que encontrar la manera más didáctica y creativa para mantener la atención de los niños y adolescentes, para que así sea más divertido y fácil su aprendizaje con diversos temas”

La invitación se generó gracias al trabajo colaborativo que se inició durante este semestre para que estudiantes de 7º nivel realicen su experiencia clínica en el establecimiento educacional, desarrollando actividades de Control de Salud Integral en adolescentes, educación y consejerías, de acuerdo a las necesidades y problemáticas manifestadas por la misma comunidad educativa.