ODONTOLOGÍA ULS REALIZA PRIMERAS SESIONES DE PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS

Redactado por Ignacio Aguilar González, estudiante en práctica de la carrera de Periodismo ULS de la Facultad de Ciencias y de la Oficina de Divulgación y Difusión de las Ciencias y Tecnología ULS.

Estas instancias apuntan a garantizar una formación de calidad por medio de la permanente revisión y mejora de los Programas de Asignatura y sus prácticas de enseñanza y evaluación.

El día lunes 23 y jueves 26 de mayo, se realizaron las “Primeras Sesiones de Presentación de Programas de Asignaturas de la Carrera de Odontología”, instancia que contó con la presencia del coordinador de la carrera de Odontología, Mg. Cristian Oyanadel, y docentes de los distintos niveles de la carrera.

Respecto a la importancia de estas sesiones en la formación de los estudiantes, el Magíster recalcó que “estas instancias son uno de los recursos que tiene la Carrera para ayudar a garantizar una formación de calidad, ya que permite la revisión y mejora continua de las prácticas de enseñanza-aprendizaje y evaluación explicitadas en los Programas de Asignatura”.

El objetivo de estas jornadas, tal como lo afirmó el Mg. Oyanadel, es dialogar y colaborar, desde las distintas miradas académicas, a la mejora continua de los Programas de Asignatura. Asimismo, añadió:

“La Carrera busca, por una parte, trabajar coordinadamente hacia la mejora del perfil docente de nuestros académicos y académicas, el cual está enfocado hacia un profesional además de dominar la disciplina, sea capaz de planificar la enseñanza en función del perfil de egreso, usando variadas metodología de enseñanza y estrategias de evaluación plasmadas en el Programa de Asignatura”.

La última semana de mayo fue la instancia de presentación de una asignatura de la Línea de Formación General: Farmacología II; dos asignaturas de la Línea de Formación de Especialidad del Programa: Histología Bucodentaria y Radiología e Imagenología Buco Maxilofacial; y tres asignaturas de la Línea de Prácticas Profesionales:  Endodoncia II, Cirugía y Traumatología Maxilo Facial y Odontopediatría II.

Las siguientes jornadas se irán realizando durante este año académico y la próxima sesión está planificada para el mes de agosto 2022.