Un grupo de estudiantes de 3ro y 4to año de la carrera de Enfermería Universidad de La Serena participaron en la pasada “Feria del conocimiento y cultura” del Colegio Elena Bettini de #LaSerena.

El objetivo era dar a conocer a las y los estudiantes de todos los niveles cómo la ciencia y la cultura se aplican en el diario vivir y cuán importantes es su estudio y su posterior aplicación”. Se implementaron dos stands, divididos en áreas, en uno, los participantes podían recibir información respecto a estilos de vida saludables, con la entrega de trípticos; además se presentó una muestra de libros que son utilizados por los/las estudiantes de enfermería durante su proceso de formación.

En el otro stand, se dispuso de insumos y equipamientos utilizados en los laboratorios de diferentes asignaturas, con el fin de que los estudiantes del colegio conocieran los implementos que se utilizan para aprender procedimientos de enfermería. Algunos escolares aprovecharon la instancia para tomarse la presión arterial, conocer sus valores y recibir educación sobre estilos de vida saludables. También, se aprovechó la instancia para educar a los asistentes en maniobras de reanimación cardiopulmonar, utilizando el fantoma que se dispuso para ello. A la feria asistieron los estudiantes desde 1º básico hasta 4º medio del colegio, quienes realizaron muchas consultas y se les aclararon dudas. Instancia en la cual se realizaron acciones de promoción de estilos de vida saludable.