Redactado por Joaquín Gorostiaga, estudiante de la carrera de Periodismo ULS y colaborador del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias ULS.
Las y los estudiantes pudieron conocer sobre cómo trabajan en el centro, junto con sus sistemas y métodos de evaluación biomecánica deportiva y clínica.
Con el objetivo de visitar sus instalaciones y sumar conocimientos, un grupo de 10 alumnas y alumnos provenientes de la carrera de Kinesiología ULS participaron exitosamente en una pasantía en la Clínica Alemana Sport, centro especializado en Medicina y Traumatología Deportiva. La actividad se desarrolló el pasado 26 de noviembre en el Centro de Traumatología y Medicina Deportiva de dicha clínica en la ciudad de Santiago.
Los asistentes, quienes fueron los mejores promedios en la asignatura de Biomecánica de la carrera, pudieron conocer sobre cómo trabajan en la clínica, junto con sus sistemas y métodos de evaluación biomecánica deportiva y clínica.
En este sentido, las y los alumnos pudieron adquirir conocimientos propios del área, tales como:
- Evaluación Isocinética de tobillo, rodilla, cadera y hombro.
- Evaluación Biomecánica Dartfish
- Evaluación y Balance Test de extremidades superiores e inferiores
- Evaluación de fatiga Repeat Sprint Ability (RSA)
- Plataforma de fuerza
- Evaluación Functional Movement Screening (FMS)
- Protocolo de Saltabilidad
- Evaluación de Agilidad Proagility
- Protocolo de Evaluación de Fuerza 3RM en máquinas Keiser.
Además, las y los asistentes pudieron compartir con el campeón Sudamericano del lanzamiento del disco, Lucas Nervi, quién es embajador de dicho centro.
La instancia surge por medio de gestiones conjuntas entre la dirección de carrera de Kinesiología ULS y dos kinesiólogos egresados de nuestra casa de estudios: Javiera Castro Slomp, actual docente de la carrera de Kinesiología y Joaquín Robledo Medalla, quien se desempeña trabajando en Alemana Sport.