OLIMPIADAS DE FÍSICA FINALIZA SU VERSIÓN 2023 CON PREMIACIÓN A ESTUDIANTES Y PROFESORES PARTICIPANTES

El pasado viernes en la Facultad de Ciencias se llevó a cabo la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de Física 2023, evento regional que, como todos los años, el Departamento de Física de la Universidad de La Serena organiza y que este año tomó lugar en las dependencias del Colegio San Viator de Ovalle y los laboratorios de la ULS. El objetivo de esta instancia es fomentar el interés por la Física y promover su estudio en los estudiantes de enseñanza media. Lo cual genera interés por los jóvenes a desafiar y desarrollar conocimientos.

En la ceremonia de cierre, estuvo presente el docente Luis Tamblay Varela, quien está a cargo de las versiones; estudiantes y apoderados. Además de magnificar la importancia de las Olimpiadas, se entregaron los reconocimientos a las categorías de 1º, 2º, 3º y 4º medio, con la entrega de una medalla y un presente para los estudiantes. Luego, se procedió a reconocer a todos los profesores de enseñanza media, quienes desde distintos colegios de la región, apoyan y seleccionan a sus alumnos para participar en el evento.

El profesor, Felipe San Martín, agregó que “la oportunidad de participar en las Olimpiadas de Física para mí es enormemente significativa. Me presentó un espacio de trabajo excelente para desarrollar mi potencial como docente capaz de elaborar, gestionar y aportar a los proyectos. El ambiente generado entre docentes y estudiantes en todo momento me inspiraba pasión por la disciplina y ganas de aprender, la sensación de que abrimos una puerta a extender los horizontes de los colegios en sus áreas más científicas. La seriedad y el impacto que consideramos sobre nuestro trabajo me deja en claro los años de experiencia y la intención de mantenerse vigente con este espacio que, para mí, es una oportunidad excelente para los jóvenes, profesores e instituciones de poder conocer más sobre el mundo de la ciencia”.

Finalmente, se entregó un reconocimiento al Colegio San Viator, por generar los espacios y ser la sede de esta versión 2023. Posteriormente, los estudiantes y sus familias pudieron compartir de un cóctel a modo de celebración en las dependencias de la Facultad de Ciencias.