La Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología junto a la Escuela de Periodismo lanzaron dos tomos de la revista en formato digital “Ciencia que late” la cual contiene trabajos de los estudiantes de la asignatura de “Periodismo Especializado”. Este nuevo medio de información busca explicar hechos científicos de tal manera que sea comprendido por la mayoría de sus lectores, simplificando la manera en que comunicamos las investigaciones y dando ejemplos cotidianos.
Al lanzamiento asistió el Mg. Cristian Muñoz, Director de la Escuela de Periodismo, el Dr. Eduardo Notte, Vicerrector de Investigación y Postgrado, quien explicó a la audiencia la importancia de la iniciativa, destacando que “a futuro tiene que seguir desarrollándose y de la mejor manera posible”. También dirigieron unas palabras la Dra. Arlyn Orellana, encargada del proyecto y académica de la Escuela de Periodismo y Sergio Muñoz, Coordinador de la Oficina de Divulgación y editor general de la revista, quienes agradecieron a todos quienes trabajaron en la primera y segunda versión de la revista y recalcaron la relevancia que tiene para la ULS, contar con divulgadores científicos que acerquen el conocimiento a la ciudadanía.
Luego, se dio paso a un conversatorio en el cual Carla Fuenzalida, Coordinadora del Núcleo de divulgación científica en la Facultad de Ciencias e Ignacio Aguilar, periodista egresado de la ULS, ambos partícipes del primer volumen de “Ciencia que Late”, respondieron algunas preguntas acompañados de Jaime Pizarro, entomólogo del Departamento de Biología. La charla fue dirigida por Sue Ugalde, moderadora y parte de la Oficina de Divulgación, quien tocó temas como la importancia del periodismo científico y la inminente tarea de explicar la ciencia para la toma de decisiones, además se compartió la experiencia de los panelistas en el mundo de la divulgación científica.
Para cerrar la actividad, los asistentes pudieron escanear a través de códigos QR la revista digital, disponible en la web de VIPULS. Finalmente compartieron en un coffee break estudiantes, egresados, académicos y público general.