CREA E INNOVA: ULS DESTACA A ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS POR PROYECTOS EN DIFERENTES CATEGORÍAS

La tarde de este jueves se llevó a cabo la tercera edición del evento “Crea e Innova” en la Universidad de La Serena. La instancia busca reconocer en la comunidad universitaria a quienes han generado conocimiento con la tecnología, literatura, artes y la ciencia. Contó con la presencia del Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte quien dirigió unas palabras a los académicos, estudiantes y familiares presentes.

Desde la Facultad de Ciencias, la Dra. Amelia Ramírez, Directora del Dpto. de Astronomía y el Dr. Ricardo Moyano, Arqueoastrónomo, por el proyecto FIC-R de Astronomía Cultural, que rescata el patrimonio astronómico en congruencia con la cultura de los pueblos originarios que habitaron la región de Coquimbo, generando conocimiento para los astros operadores. En cuanto a los estudiantes, se reconoció a dos estudiantes innovadores por su práctica en el LIITEC-ULS: Felipe Barrientos de la carrera de Ingeniería en Computación y Javiera Argandoña de la carrera de Diseño. Ambos crearon escenarios digitales para la disposición en realidad virtual del proceso de división meiótica, lo cuál es un gran paso en el aspecto formativo de los estudiantes. También, el alumno premiado por estudiante creador fue Gabriel Arcos de la carrera de Pedagogía en Biología, quien es además cantante y compositor, acaba de lanzar su primer EP y es parte de los embajadores culturales ULS.

Todos los proyectos premiados en este concurso son relevantes para compartir el conocimiento en la comunidad universitaria, es por ello que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado genera esta instancia, donde se fortalece el compromiso de la ULS en desarrollar el arte, la innovación y la tecnología.