Director de la Escuela de Agronomía expone en el VII Seminario del Almendro realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

En la actividad, llevada a cabo los días 13 y 14 de julio, el profesor Carlos Anes presentó una actualización de la situación y el potencial de producción del almendro en la región de Coquimbo.

18 01Más de cien productores de almendros y profesores de seis universidades del país se reunieron en el VII Seminario del Almendro: “Tecnologías y Avances en la Producción del Almendro en Chile”, el cual es organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo principal de la actividad fue que diversos expertos presentaran la situación del almendro en Chile, la fisiología de la floración y fructificación, manejo de las principales enfermedades, avances en la cosecha mecanizada y nuevas técnicas de riego, entre otras temáticas. “Lo que presenté como investigador de la carrera y del Laboratorio PROMMRA fue una actualización de la situación y potencial de la región de Coquimbo en la producción de este frutal en el país”, explicó el Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad de La Serena, Ing. Agr. Carlos Anes.

18 02Uno de los puntos que más recalcó el docente fue la importancia de este alimento en la dieta mediterránea y el impacto que ello está provocando en la región de Coquimbo y en el país por todas sus ventajas agronómicas. “Me basé en los resultados de las tesis de grado que hemos hecho en la carrera de Ingeniería Agronómica sobre esta especie, la cual por su posición actual en la dieta mediterránea, ha hecho que su precio esté al alza y se busquen nuevas zonas climáticas para su producción”, comentó Anes.

Leave A Comment