Facultad de Ciencias entrega $60 millones a sus Unidades Académicas para desarrollar proyectos el año 2016

Las carreras de Kinesiología y Odontología, además de los Departamentos de Biología, Agronomía, Química, Matemáticas y Enfermería, son los beneficiados para llevar a cabo diversas iniciativas de desarrollo.

Con el objetivo de potenciar sus Unidades Académicas mejorando la capacidad instalada en cada una de ellas para favorecer sus resultados en los ámbitos de Docencia de pre y post grados, fomentar la I+D en áreas de pertinencia regional/nacional y la Vinculación y compromiso con el medio, es que la Facultad de Ciencias ejecuta el Fondo Concursable Facultad 2016, que con un presupuesto de $60 millones de pesos financiará proyectos presentados por sus Departamentos, además de las carreras de Kinesiología y Odontología.

Este año, según explica el Secretario  de la Facultad, el Dr. Héctor Reyes, la cantidad de iniciativas presentadas, demuestra el interés de los Departamentos y las dos Carreras. “Estamos gratamente satisfechos por el interés que se generó en las diferentes Unidades que componen nuestra Facultad, lo cual se demuestra en que hubo un total de doce proyectos postulados, de los cuales, según las bases del concurso, sólo podremos financiar  diez”.

Las Unidades Académicas, junto a sus respectivos proyectos ganadores, son:

Unidad Nombre Proyecto
1 Carrera Kinesiología Adquisición de equipos y materiales para laboratorio de terapias manuales carrera de Kinesiología Universidad de La Serena.
2 Carrera Kinesiología Adquisición de impresora 3D para la enseñanza de la Anatomía de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena
3 Departamento  Biología Habilitación Proyecto segundo piso Departamento de Biología: Fase 1 Postgrados y Secretaría
4 Departamento Agronomía Acondicionamiento de laboratorio químico e implementación de laboratorio de calidad e inocuidad agroalimentaria
5 Departamento Química Mejoramiento del Laboratorio Nº 8 del Departamento de Química, Campus Andrés Bello
6 Carrera Odontología Desarrollo y evaluación de competencias genéricas en la carrera de Odontología
7 Carrera Odontología Habilitación de sistema de registro digital para la elaboración de material docente clínico
8 Departamento Matemáticas Fortalecimiento de plataforma informática Departamento de Matemáticas (Canal Digital) para el mejoramiento y refuerzo de la docencia de pregrado y postgrado
9 Departamento Enfermería Aprendizaje y servicio (APS)
10

Departamento 

Enfermería

Salud natural a través de un huerto comunitario

 

Cabe destacar que cada una Unidad podía adjudicarse un financiamiento máximo de $10.000.000 y el tiempo de ejecución de las iniciativas será de cinco meses, debiendo estar ejecutadas e informadas al mes de diciembre de 2016. 

Leave A Comment