Egresados de cuarto medio asisten como oyentes a clases en el Departamento de Matemáticas ULS

68 01 DSCF3625

– Los jóvenes se preparan para rendir la PSU y aprovechan la oportunidad para acercarse a las carreras que desean estudiar.

Seis estudiantes recién egresados de cuarto medio del Colegio Kid’s World de Coquimbo pasan sus días previos a rendir la PSU de una manera distinta: asistiendo como oyentes a clases de carreras que quieren estudiar y lo hacen en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena.

Agustín Olivares, Bruno Guerra, Brian Montero, Cristopher Guerrero, Rocío Salinas, Javiera Almarza y Eduardo Cornejo tienen variados intereses para su futuro, pero todos ligados al área matemática. Quieren ser científicos, ingenieros, etc. y toman esta oportunidad de conocer de cerca algunas de las asignaturas que podrían cursar con mucho interés.

El contacto se inició cuando Agustín y Bruno participaron, el pasado mes de octubre, en la VI versión de las Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales, Campamento JOMAT 2017, organizado por alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la ULS, junto a compañeros de otros programas de pregrado de la institución.

68 02 DSCF3972 Allí pudieron conocer al Dr. Marco Corgini Videla, académico del Departamento de Matemáticas de la U. de La Serena y le comentaron acerca de su interés por las ciencias y las matemáticas, lo que derivó en la invitación para conocer de cerca las asignaturas y las carreras.

“Los alumnos han mostrado un notorio esmero y responsabilidad en participar como oyentes en estas actividades. Organizaremos, además, una charla especial para explicarles lo que significa estudiar matemáticas y física, pues están principalmente interesados en dichas ciencias. Seguramente, en esa oportunidad asistirá un número más elevado de alumnos. Han señalado, también, querer participar en el curso de verano Fundamentos de la Matemática y la Geometría, que durante la semana del 08 al 12 de enero de 2018, realizará nuestra unidad. Por lo mismo, estamos muy contentos con su presencia en nuestras dependencias y deseamos que tengan los mejores resultados en la PSU, para que cumplan sus sueños profesionales”, comentó el Dr. Marco Corgini.

68 03 DSCF3622 Por ahora, han asistido a clases del Dr. Héctor Moreno Barrera en Pedagogía en Matemáticas y Computación (Límites y Derivadas) y del Dr. Corgini en un curso conjunto entre las licenciaturas en Astronomía, Física y Matemáticas (Álgebra Lineal). Del mismo modo, han podido conversar con los académicos sobre distintos detalles de las profesiones que les interesan y conocer las variadas actividades de divulgación científica y recursos de acceso gratuito que posee Departamento de Matemáticas.

Si bien algunos contenidos les son más cercanos, otros, de carácter más abstracto y especializado, les resultan un poco más complejos, pero los jóvenes siguen motivados por asistir a clases y aprovechar al máximo esta experiencia.

68 06 DSCF3978

Leave A Comment