ULS da atención kinésica a personas con trastorno del movimiento y Parkinson

La carrera de Kinesiología ULS inició el 2018 un programa kinésico de atención a personas con trastornos del movimiento y la enfermedad de Parkinson

Fuente: Dr. Alfredo Gary, Director de Carrera de Kinesiología ULS

Mira la nota que publicó el diario digital El Observatodo.

El año 2018 la carrera de Kinesiología comenzó una alianza con la Agrupación Trastornos del Movimiento, la cual agrupa a personas con Parkinson y trastornos del movimiento de la Región de Coquimbo. Mediante la gestión de la académica de la carrera de Kinesiología Mg. Loreto albarnez Peralta, quien es la coordinadora de la línea curricular y de investigación en neuro rehabilitación de la carrera de Kinesiología, comenzó la articulación para desarrollar un marco de colaboración con la comunidad, específicamente con personas que sufren trastornos del movimiento.

Durante el año 2018 y 2019 se ha gestionado el programa de atención Kinésica para personas con trastornos del movimiento en la región. En el marco de este programa, se han gestionado sesiones de apoyo y orientación en dependencias de la Universidad, tales como charlas de kinesiología, psicología y fonoaudiología para los pacientes con Parkinson.

La carrera de Kinesiología, en el marco de su plan de desarrollo y planes operativos, gestionó la implementación del programa de atención Kinesica a personas con trastornos del movimiento en sus dependencias, específicamente en los laboratorios de análisis del movimiento y laboratorio de Kinesiología. Durante el desarrollo del programa las personas son evaluadas y rehabilitadas por profesional especializado, acompañados por estudiantes de distintos niveles de la carrera, utilizando los equipos de última tecnología para el análisis y rehabilitación del movimiento.

Cabe destacar que estas actividades se relacionan y vinculan en diferentes niveles del proceso de aprendizaje y enseñanza de los estudiantes, tales como programas de asignaturas, proyectos de investigación para obtención de licenciatura, actividades de vinculación con el medio, entre otras. Dando muestra del compromiso de la comunidad que conforma la carrera de kinesiología por dar cumplimiento con el modelo educativo, sus competencias sellos y el plan de desarrollo institucional.

Te invitamos a difundir esta noticia en tus RRSS utilizando el hashtag #CienciaULS y etiquetando a la cuenta @CienciasULS.

 

foto 1foto 2foto 4foto 3

Leave A Comment