ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICIPAN DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OLIMPIADAS DE FÍSICA ULS

Redactado por María José Ayancán, estudiante de la carrera de Periodismo ULS.

El pasado 22 de octubre se realizó la segunda fase de las Olimpiadas de Física, en el Departamento de Física de la Universidad de La Serena (ULS). Instancia en la que participaron las y los estudiantes que fueron seleccionados en la primera fase, encuentro que se realizó el pasado 1 de octubre y contó con dos sedes: una en el Limarí y la otra en el Elqui.

En esa oportunidad, una de las dependencias utilizadas como sede fue el colegio Santa María, ubicado en la ciudad de Ovalle. El Director del establecimiento, Jaime Rojas Briceño, junto a la coordinadora de UTP, Camila Cortés, profesional egresada de la Universidad de La Serena, fueron muy amables y prestaron gran apoyo y disposición durante el desarrollo de la actividad. En cuanto al equipo a cargo, estuvo integrado por estudiantes y egresadas de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Físicas, ULS. En este sentido, la coordinación fue realizada por la alumna Valentina Rojas y contó con la colaboración de Mailyn Espinoza, Arlyn Rojas, Paula González y Paula García.

La segunda sede, tuvo lugar en el Departamento de Física de la ULS, ubicado en La Serena. El académico a cargo fue Luis Tamblay Varela, con la colaboración de las alumnas Catalina Castillo y Carla Olivares. Además, de los examinadores Gonzalo Barahona, Felipe Ambiado, María José Prado y Johan Véliz, estudiantes de niveles superiores de PMF. En aquella oportunidad, los y las estudiantes comenzaron a llegar a tempranas horas a rendir la prueba, iniciando con los primeros y segundos medios a las 9:30 horas y luego a las 11:15 horas fue el turno de los y las alumnas de tercero y cuarto medio.

Cabe señalar, que dentro de los 25 colegios que visitaron el Departamento de Física, durante la primera fase de las olimpiadas,  se encuentra el Colegio Leonardo da Vinci de Vicuña, cuya delegación llegó a tempranas horas de la mañana, luego de un viaje de más de una hora. La instancia también sirvió para compartir con los y las profesoras a cargo de cada delegación, muchos de ellos egresados y egresadas de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física.

Finalmente, en noviembre se realizará una ceremonia destacando a los y las alumnas que obtengan un logro sobresaliente en cada nivel.