Estudiante de Odontología realiza charla sobre salud oral en Escuela San Rafael de Pan de Azúcar en Coquimbo

Durante el mes de noviembre, diferentes actividades e intervenciones relacionadas con la prevención y promoción de la salud oral se llevaron a cabo por parte de nuestros y nuestras estudiantes. Uno de ellos fue efectuado por Valentina Rojo Cortés, estudiante de último nivel de la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena y Vicepresidenta de la directiva del Voluntariado Estudiantil Odontológico SMILE ULS, quien realizó el lunes 20 de noviembre una charla sobre salud oral a cerca de 30 apoderados, del nivel pre kínder y kínder, de la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar.

En la instancia, se entregó consejería sobre el cuidado de la salud oral, así como el estado dental y bucal de las niñas y niños preescolares de esta institución. Al respecto, la estudiante señaló que “consistió en entregarles la información y herramientas necesarias para poner en práctica con sus hijos en cuanto a lo que significa la enfermedad de caries y cómo prevenirla, además de resaltar la importancia de mantener controles periódicos odontológicos y presentar la posibilidad de atenderse en la clínica docente de la universidad, ya que anteriormente se realizaron evaluaciones en estos cursos y había un alto riesgo de caries entre los niños”.

En este mismo sentido, Valentina señala que la prevención es la base de todo, destacando la importancia de generar estas instancias en edades tempranas junto a la ayuda de padres y madres, con el objetivo de que sus niños y niñas sean adultos más conscientes y con menor riesgo de sufrir alguna afección oral.

Gracias a estas intervenciones, la carrera de Odontología ULS demuestra, a través de sus estudiantes, el contínuo compromiso con la promoción de la salud oral en la comunidad preescolar de la Región de Coquimbo.