Estudiantes de la asignatura de Microbiología Oral de la carrera de Odontología ULS realizan múltiples intervenciones en salud oral en la comunidad escolar de la Región de Coquimbo.

A través de diversas intervenciones llevadas a cabo los días 20 y 21 de noviembre, las y los estudiantes que están cursando la asignatura de Microbiología Oral en la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena realizaron diferentes actividades enfocadas en la promoción  de salud y prevención de enfermades bucales, dirigidas a la comunidad escolar básica, media y superior.

Estas  actividades consistieron en variadas intervenciones de difusión acompañado de la entrega de material gráfico complementarios en los centros educativos que participaron: Colegio Americano, Colegio Héroes de la Concepción, Colegio Santo Tomás, Escuela Especial de lenguaje Pequeñas Cumbres y el frontis de la Biblioteca Irma Salas, perteneciente a nuestra casa de estudios.

Por otra parte, para el desarrollo de esta instancia, los y las estudiantes contaron con el apoyo de la profesora de la asignatura Mg. Claudia Barraza Zepeda, quien junto con concientizarlos con la temática de prevención y promoción en las comunidades escolares y universitarias, también logró fortalecer el compromiso social declarado en el modelo de gestión de vinculación con el medio de la Carrera de Odontología.